Proyecto Celsius 232 Vol 2017

lunes, 30 de enero de 2017


Aún quedan meses para que llegue julio, pero el Celsius ya está presente en mi cabeza. Quizá sea por que ya he reservado habitación, quizá por que no quiero que me pille el toro como el año pasado, pero entre Alex (Donde acaba el infinito) y Daniel (Boy with letters) hemos decidido preparar un proyecto de lectura que irá evolucionando a medida que vayan anunciando los invitados al festival. Ya se han anunciado algunos autores muy interesantes y seguro que son solo la punta del iceberg de todos los que vendrán a Avilés este julio, así que... ¿por qué no empezar ya a leerlos? Os dejo la lista de libros que tengo pensado leer. En negrita están marcados los que leeremos y reseñaremos en conjunto y  el resto son los libros que yo he añadido por mi cuenta. También he añadido los libros que ya he leído con el enlace a su reseña, por si queréis leerla y saber un poco más de lo que me han parecido los libros ya leídos del autor. Espero poder leerlos todos. 

Joe Abercrombie
Filos mortales 
Los héroes
Antes de que los cuelguen
La voz de las espadas[reseña]
Medio Rey [reseña]
Medio Mundo [reseña]
Media Guerra

Joe Hill
Fuego [reseña]

Ann Leckie
Justicia Auxiliar [reseña]

Mike Carey
The girl with all the gifts

Bandinnelli
Escatología de andar por casa [reseña]

Ismael Martínez Biurrun
Invasiones [reseña] | [podcast]
El escondite de Grisha

Laura Fernández
Connerland [reseña]

César Mallorquí
El círculo de Jericó

Ricard Ruiz Garzón
El sueño de Morfeo


Guillem López
Arañas de Marte [reseña]
La polilla en la casa del humo [reseña]

Lisa Tuttle
Futuros perdidos [reseña]

Marc Pastor
Farishta [reseña]
Bioko
La mala dona [reseña]
L'any de la plaga [reseña]

Ian McDonald

Luna: luna de lobos [reseña]
Luna [reseña]
El río de los dioses

8/12
18/26

9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues te comento lo mismo que a Mangri, este año me gustaría poder ir todos los días, a ver si me organizo bien. Y también me gustaría leer a algunos de los autores antes de que sea el festival.
    De Joe Hill solamente he leído un relato que escribió a cuatro manos con su padre, 'En la hierba alta'. De Joe Abercrombie aún no he leído nada pero espero no tardar en hacerlo. Y 'Justicia Auxiliar' también me gustaría leerlo antes de que llegue el festival.
    En cuanto a 'Escatología de andar por casa', me entraron muchas ganas de leerlo al leer la entrada del otro día de Mangri, la de los relatos.
    Un beso y disfrutad de las lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a venir todos los días, nosotros estaremos por ahí seguro. Teniéndolo relativamente cerca, molaría mucho si pudieras venir :)
      Yo no he leído nada de ninguno de los autores de la lista excepto de Joe Abercrombie, así que voy un poco a la aventura. Y además iremos aumentando la lista conforme vayan aumentando los invitados, así que a ver qué tal. Pero pronto traeré reseñas :D
      El de Escatología de andar por casa tiene muy buena pinta y seguramente será el primero que caiga, que lo compré el otro día :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Vengo del blog de Alex y Mangri y os veo muy proCelsius <3 Yo por mi parte me veo que voy a tener que darle otra oportunidad a Hill. Hace poco empecé Nosferatu (nunca me acuerdo de dónde van los números en ese título) y el principio me encantó, pero luego empezó a enrollarse tipo King en It y uff... No era el momento. A ver si un poco más adelante me animo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ProCelsius SIEMPRE jajajaja. Con lo bien que me lo pasé el año pasado, no puedo faltar este año tampoco. Espero que vengas tu también eh! Que sino no tendré con quien comentar cosas nasis xD.
      De Hill no he leído nada y la verdad es que voy un poco con los pies de plomo, por que no es un estilo de literatura que me apasione, igual que su padre tampoco me fascina. Pero bueno, me han dicho que Locke&Key es una pasada y The fireman también tiene toda la pinta, así que a ver qué tal. ¡Ya te contaré!

      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Me encanta esto! Muchísima suerte con los libros, espero que los disfruten mucho :) El que tengo ganas de leer es el de The girl with all the gifts, a ver si me puedo hacer con él pronto.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues puedes animarte y hacer también el reto de leer cositas del Celsius, que nunca somos suficientes en el festival! Además, mola poder ir a las entrevistas de los autores con libros suyos leídos (aunque también mola mucho ir descubriendo autores en charlas).
      Yo también tengo curiosidad por el de The girl with all the gifts y más ahora que han estrenado la peli... veremos!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. YES WE CAN! Que ganas de celsius <3

    ResponderEliminar