Leer en corto: 5 antologías de Fata Libelli que quiero leer

lunes, 25 de diciembre de 2017


Ya he comentado en más de una ocasión que no soy muy fanática del libro digital. Para empezar, no tengo kindle y la mayoría de los libros que he leído en digital, que son poquísimos, lo he hecho a través del móbil (sí, no me miréis mal, soy pobre y no puedo permitirme un lector). Es por eso que, cuando descubrí  Fata Libelli, no pensé que fuera una editorial que me fuere a entusiasmar, pues solo publicaban en digital. Y entonces, vi su catálogo. Leí un par de antologías. Y flipé. Por eso, ahora que su proyecto está cambiando y van a dejar de vender, me gustaría hablaros de cinco antologías que no quiero dejar escapar (y que vosotros tampoco deberiaís).

El ciclo de Xuya de Aliette de Bodard
Me fascina el mundo de Xuya. Todos los relatos que he leído sobre esta ambientación me han encantado. Y sin embargo, aún no he leído la antología principal que agrupa la mayoría. Ya va siendo hora de cambiar eso. Así que sí, esta es una de mis próximas compras sí o sí, porque me parece necesario leer cualquier cosa de Aliette de Bodard.

Verbum de varios autores
Me llama mucho la atención esta antología que reúne cuentos de fantasía y terror (creo que hay alguno de terror, corregidme si me equivoco) de autores españoles. Algunos ya los he leído (José Antonio Cotrina, Ricardo Montesinos) a otros les tengo muchas ganas (Pilar Pedraza, Jesús Cañadas) y otros, aunque no los conozco, me llaman la atención. En su momento fue una antología muy alabada y ya que la tengo, espero dar buena cuenta de ella  pronto.

Ars Ludens de Charles Yu
¿Se puede considerar uno fan de un autor habiendo leído solo un relato? Hay veces que este tipo de cosas suceden. Me pasó con Ken Liu. Después de leer Mono no aware, me dediqué a buscar otros los relatos en español que encontrara del autor. Ahora es uno de mis autores de género preferidos. Charles Yu puede acabar así, pues aunque solo he leído un relato suyo... ¡Qué relato! Una antología llena de esa genialidad es algo que me muero de ganas de conocer. 

Hic Sunt Dracones de Tim Pratt
Esta antología es una de los libros que más me han recomendado. Por activa y por pasiva. Me lo han recomendado tanto que Pablo de Al otro lado de la página me lo regaló por Navidad (aún no me lo creo <3). Con todo el traqueteo de Navidad no he podido empezarlo aún, pero va a caer pronto. Por lo que sé (y lo poco que he leído de Pratt), son cuentos de fantasía y humor. Una combinación que no suele fallarme nunca.

Saturnalia: cuentos del solsticio de invierno de varios autores
¡Navidad! Me encanta esta época. ¿Lo he dicho alguna vez? Bien, pues uno de los primeros libros de Fata Libelli fue esta recopilación de cuentos weird sobre el solsticio de invierno. Son solo cuatro cuentos, pero los firman China Mieville, Robert Shearman, Nina K. Hoffman y Ken Scholes. Solo he leído a los dos primeros, pero augura calidad. ¡Y son ideales para esta época!

La verdad es que os recomendaría casi todo el catálogo de Fata Libelli. No puede fallar en esta lista, aunque ya los he leído, En una estación roja, a la deriva (una de mis lecturas preferidas del año pasado) o la antología de Elizabeth Bear. Fata Libelli es una editorial que destila calidad y tenéis solo unos días para poder comprobarlo. ¿A qué esperáis?

1 comentario :

  1. Hic Sunt Dracones YA :) (Ahora voy a ser yo el pesado de Tim Pratt XD)

    ResponderEliminar